Ir al contenido principal

 

Muere Robert Miles

El productor italiano Roberto Concina, más conocido por su alias Robert Miles, ha fallecido a los 47 años de edad en Ibiza, lugar donde actualmente tenía su residencia, por causas que se desconocen.

El artista, aunque nació en Suiza en 1969, vivió desde su infancia en Italia. A mediados de los noventa se dio a conocer con un tema que marcaría su carrera: Children. El tema fue incluído en su álbum de debut Dreamland y se convirtió en todo un himno de las pistas de baile de mediados de los noventa.

Desde entonces el italiano seguiría editando música llegando a publicar cinco álbumes más así como un montón de EPs, pero nunca volviendo a tener el impacto de Children. La primera parte de su carrera la desarrolló junto a su amigo Joe T. Vannelli, fundador del sello DBX Records donde publica sus grandes éxitos el productor italiano. En 2001 Robert Miles crearía su propio sello, S:alt, en el que lanza la mayoría de sus producciones hasta el 2011, año en el que publicó sus últimos temas.

En la actualidad vivía en Ibiza donde era uno de los responsables de la radio Openlab. Además tenía prevista su participación en la próxima Internatial Music Summit en la que iba a contar su experiencia dentro del mundo de la música electrónica.

Entradas populares de este blog

Sharam muestra sus producciones de techno

  El norteamericano de origen iraní Sharam , al que también conocerás por ser miembro de Deep Dish junto a Dubfire , ha anunciado un nuevo proyecto dedicado al techno llamado Collecti. " Collecti es la culminación de un trabajo que representa mis incursiones en un sonido que siempre ha estado cerca de mi corazón y ha sido un ingrediente central de mis sets: el techno. En mi último álbum, 'Retroactive', me fijé en mis influencias a lo largo de toda mi carrera, para este álbum, sin embargo, he centrado mi foco en los aspectos más oscuros. Estos temas son mis experimentos para la pista de baile, mis armas secretas, temas que he estado pinchando y ahora estoy encantado de compartirlos con todo el mundo. ", explica el propio Sharam en la nota de prensa. El álbum se publicará en tres partes que verán la luz a lo largo del verano 2017 y que se cerrarán con una versión mezclada y algunos temas extra que se publicará en octubre coincidiendo con el ADE. De momento hoy ya p
 

SÓNAR AMPLIA HORIZONTES

     Después de la última edición en Barcelona con visitantes de más de 100 países, Sónar rebela sus próximas localizaciones. El pasado 16, 17 y 18 de junio tuvimos en Barcelona la vigésimo-tercera edición del Sónar, posiblemente el festival más importante de la ciudad condal y uno de los festivales más internacionales. Los números no se alejan de las últimas ediciones: 115.500 visitantes de más de 100 países . Además por el  Sónar+D , el congreso internacional de la industria cultural, han pasado más de  4.700 profesionales de 60 países . Por esta edición han pasado artistas tan conocidos como Eats Everything, Jean-Michel Jarre, James Blake, Flume, Richie Hawtin o Fatboy Slim y también importantes nombres en el panorama nacional como Coyu, Angel Molina o Paco Osuna. Viendo la gran presencia internacional en la edición catalana,  los organizadores ampliarán las ediciones del Sónar alrededor del mundo  el próximo año. En 2017 el festival estará en 8 ciudades. En Europa volverá a e